Frank Rodriguez Law (773) 292-1090

  

Accidentes Automovilísticos y de Motocicletas

Si usted ha sido victima de un accidente y necesita ayuda urgentemente, favor llamar al abogado en Chicago Frank Rodriguez al telefono 773 292-1090 o simplemente click aqui para mas informacion.

Las lesiones personales a causa de un accidente automovilístico o en motocicleta pueden ser  a nivel físico y emocional asi como financiero. Dichos accidentes se deben muchas veces a la negligencia. Las leyes existen para proteger a todos los que están en la calle y se encuentran heridos en un accidente automovilístico o en motocicleta. Encontrar a un abogado que conozca la ley en los accidentes automovilísticos y en motocicleta puede ser la mejor manera de preservar sus derechos.

Pasos que usted debería dar después de que acontezca el accidente

Hay varios pasos que usted puede dar para aumentar su probabilidad de recuperación y su posible indenización aún antes de reunirse con un abogado. Dichos pasos incluyen:

  • Insista en que un informe se presente a la policía,  o a la patrulla de carreteras , como el sheriff , o si esta en Chicago , Chicago Police
  • Prepare la documentación completa acerca del accidente, sus lesiones y otras pérdidas (por ejemplo, sueldo) que haya sufrido como resultado del accidente, y cualquier conversación que haya tenido con alguien que esté involucrado en el accidente.
  • No hable con nadie acerca del accidente o de las lesiones a menos que la persona sea su médico o su abogado. De ninguna manera hable con un representante de la compañía de seguros del lado contrario si le llaman.
  • Tome fotos de la escena del accidente si puede aunque se ha con el telefono cellular o camras de fotos, incluyendo todos los vehículos involucrados (antes de que se hagan reparaciones) y si tiene heridas visibles u otros que pudieran ser de ayudas tambien.
  • Escriba los nombres de cualquier persona que haya visto el accidente y que pueda ayudar o ser testigo en el caso , como peatones , otros Vehículos no involucrados etc..
  • Procure atención médica y cuente a su médico o cirujano exactamente cómo llegó a pasar la lesión y describa todos los síntomas y reclamaciones. Asegúrese de reportar problemas de memoria, confusión o desorientación, por muy poco importantes que puedan aparecer estas cosas en dicho momento.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente de Automóvil o Motocicleta?
Llame a la policía de inmediato para asegurar que un informe se haga en la escena. Busque tratamiento médico. Tenga en cuenta que el trauma emocional de estar en una colisión puede esconder el dolor durante horas o hasta días. No hable con la compañía de seguro del conductor responsable de sus lesiones , simplemente esta protegiendo sus intereses.

¿Cubre mi seguro de automóvil mi accidente en motocicleta?
Muchos dueños de motocicletas piensan que estarán cubiertos por su seguro de automóvil o por el seguro del otro conductor si tienen un choque. Desafortunadamente esto no es el caso. En la Florida, no se requiere seguro para el que es dueño de una motocicleta o quien la monta. Y la cobertura de protección de lesiones personales [PIP coverage] que tiene el dueño de una motocicleta con respecto a su coche no le cubrirá si dicho dueño se lesiona montando en su motocicleta.

¿Cuál es el valor estimado de mi caso?

            


Es difícil responder a esta pregunta. Depende de muchos factores.

  • Si la negligencia de otra persona causó el accidente y llevó a lesiones, usted debería tener derecho al pago de sus facturas médicas y ser compensado por daños físicos y morales (dolor y sufrimiento). Dicho monto incluiría también facturas médicas en el pasado y en el futuro.
  • Si usted estuvo gravemente herido y perdió tiempo del trabajo, podría tener derecho a recibir una compensación por salarios perdidos o la pérdida de capacidad de ganar en el futuro.

No existe una fórmula probada para determinar cuál es el valor de un caso. Dependerá de cómo las pruebas y el testimonio se lleguen a permitir en dicho caso. En vista de nuestra experiencia de llevar este tipo de casos a juicio, nos resulta posible establecer los valores permitidos. Primero el abogado que trabaja en el caso recibe todos los expedientes médicos y facturas médicas y ve cómo el cliente se ha mejorado o empeorado desde el momento de la lesión. Entonces puede dar un estimado del valor.

¿Cuánto tiempo se tardará para que mi caso termine?
El nivel de complejidad del caso determinará el plazo de tiempo dentro del cual se resolverá. Resolvemos el caso de nuestro cliente en base a la comprensión de su condición médica actual y futura. Por lo general, un caso accidente automobilictico o cualquier otro caso de negligencia general se resuelve en un plazo de entre ocho y doce meses después de contratar a nuestro bufete.

Tengo cobertura completa. Si es así, ¿por qué no estoy cubierto??


La cobertura completa puede significar varias cosas, pero muchas veces los agentes de seguros utilizan este término para la Protección contra Lesiones Personales [Personal Injury Protection, o "PIP"] o seguro basado en la responsabilidad objetiva [no fault insurance] y los daños a la propiedad, lo cual constituye lo único que la ley de la Florida exige a los dueños de vehículos. La cobertura de PIP aplica cuando el cliente es responsable o no para pagar sus facturas médicas. La cobertura de daños a la propiedad no cubre su vehiculo. Normalmente, la pregunta de la "cobertura completa" surge cuando nuestro cliente ha sido lesionado por alguien que no tiene seguro contra los daños fisicos y, según su agente, tenían "cobertura completa." La cobertura contra los conductores que no tienen seguro o suficiente seguro permite que usted reclame a su propia compañía [de seguros] en caso de que esté herido a través de la negligencia de alguien que tenga poca (o ninguna) cobertura contra daños corporales.

¿Qué es MMI y la calificación de impedimento permanente?
Al final de su tratamiento con el médico, pedimos que nos dé una narrativa de su condición. Una vez que un médico haya decidido que usted ha mejorado su salud al máximo posible (MMI, o "Maximum Medical Improvement"), algunos médicos deciden (y varias compañías de seguros piden) una calificación de mejora permanente [permanent impairment rating]. No significa que usted vuelva a la condición física o mental que tenía antes del accidente. Simplemente significa que su condición se ha estabilizado y que tiene una pérdida. Esto se hace normalmente conforme a las normas de la American Medical Association (AMA). Una calificación de impedimento permanente técnicamente no se requiere como base para ir a juicio en un caso automovilístico, pero a muchas compañías de seguros les gusta tener dicha calificación para poder evaluar el caso.