Frank Rodriguez Law (773) 292-1090

DERECHO A UN ABOGADO

Basado en la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, usted tiene el derecho a un abogado durante todos los procedimientos legales contra usted. Usted tiene el derecho a un abogado durante el interrogatorio, proceso de investigación o cualquier proceso, incluso antes de ser acusado de un delito. El Tribunal le asignara un abogado a los acusados de crímenes en caso que no se den el lujo de contratar a uno, si el Gobierno esta tratando de encarcerarlo. Al final del caso es probable que el tribunal le pida al pago de la totalidad o parte de los costos del abogado asignado dependiendo de su capacidad de pago.

DERECHO A JUICIO CON JURADO.

Usted tiene el derecho a un juicio con jurados de la comunidad. En el juicio, el acusado se presume inocente y no puede ser declarado culpable hasta que un jurado imparcial y por unanimidad  sus compañeros haya sido convencido más allá de una duda razonable en cuanto a la culpabilidad. Esta es la mayor prueba de los cargos en nuestro sistema de justicia.

DERECHO A CONFRONTAR LOS TESTIGOS.

Basado en la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, un acusado tiene derecho a enfrentarse a todos los testigos que declaren en su contra, conocido también como contrainterrogatorio. Se trata de que los acusados ponen a su vez, en manifiesto los puntos a su favor y exponen las puntos de credibilidad que un testigo puede tener.

DERECHO CONTRA LA PROPIA INCRIMINACIÓN.

Basado en la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, usted tiene el derecho a permanecer en silencio. Esto significa que usted no tiene que hablar con la policía si usted no desea. Nunca se puede ser obligado a declarar contra sí mismo o divulgar información que le incrimine. En un juicio un acusado tiene derecho a tomar la posición en su propia defensa o tiene la alternativa de decidir  permanecer en silencio ante un jurado. Los miembros del jurado son instruidos en que la ley no lo exige por lo que esto no se tomara contra un acusado por decidir no declarar.

DERECHO CONTRA REGISTROS E INCAUTACIONES SIN RAZONES

Basado en la cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Usted no tiene que consentir cualquier búsqueda en su casa, habitación, automóvil, propiedad personal o su cuerpo.  Un oficial de la ley no puede registrarlo sin una orden de la Corte, excepto en circunstancias especiales.  Pregunte a su abogado si sus derechos fueron violados.

DERECHO A PRODUCIR PRUEBAS

El acusado tiene derecho a presentar pruebas, el tribunal tendrá que emitir una citación para llevar a la corte todos los testigos y las pruebas favorables a ellos, sin costo alguno para ellos.